2019-05-10

Prejuicios...**


Hi, everyone! Pues parece que al final si me apetece seguir escribiendo, tengo varias cosas en mente a ver cual sale.... Que difícil es poner titulo a algo que sale de dentro.  Sois libres de comentar si queréis dentro del respeto están activados los comentarios, cualquier cosa ofensiva será eliminada no porque a mi me importe sino por respeto al que lea esto si es que hay alguien.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como no es la 1:10 de la madrugada, buena hora para escribir y darle forma a lo que te lleva rondando la mente todo el día.

Prejuicios.... prejuicios porque juzgamos a los demás todo el tiempo, porque en vez de escuchar para saber que dice la otra persona, escuchamos buscando el fallo, buscando por donde pillar, buscando la excusa para descartar a alguien. O queriendo o sin querer metemos a las personas dentro de un colectivo, estética o por unos gustos en el mismo saco la mayoría de las veces sin molestarnos a comprobar si esa persona es más que eso.

Ya hay una entrada muy vieja en este blog diciendo que no me gusta que me metan en ningún saco, por eso no me gusta contestar preguntas del estilo "¿que te gusta?" "¿cual es tu algo favorito?" porque soy más que eso. Soy una persona con unos gustos muy dispares que creo que no me definen como ser humano. Por otro lado soy una persona que habla mucho y que es muy espontanea, lo cual puede llevar a que se me malentienda muchas veces.

Pero me niego a vivir midiendo cada palabra o cada sentimiento que sale por mi boca, ya mido bastante en mi propia casa para medir fuera también me volvería loca si así lo hiciera, a parte me gusta ser como soy, me gusta soltar algo porque me sale del alma y que la gente se ría a carcajadas, etc... Soy así y paso de tener que vivir justificando cada palabra y que hay en el fondo de mi corazón.

Me han juzgado mal seguramente más de lo que me gustaría, no porque a mi me importe yo se quien y como soy, soy un juez bastante duro e implacable de mi misma como para que nadie tenga derecho a juzgarme, ese derecho es mio porque solo yo se lo que hice y porque. Pero, me da pena sinceramente en algunos casos, en especial si pienso que esa persona vale la pena y se esta quedando con una opinión muy pobre de mi por quedarse en la superficie o en hechos aislados... de alguna persona que perdí por eso (muy pocas) aún lo lamento pero la vida sigue y seguirá.

Esto va en primera persona pero es aplicable a todos en muchas circunstancias, abramos más la mente y el corazón y dejemos de juzgar, primero porque es agotador y segundo porque no tenemos derecho a ello... cada persona es un mundo y unas circunstancias. Demos el beneficio de la duda y no juzguemos por algo que hayamos oído sino por lo que vivamos con esa persona y solo por eso. Y aún por lo vivido no emitamos un juicio de valor, simplemente si creemos que esa persona no nos aporta nada cada uno por su camino y punto.

Nos podemos llegar a perder personas por haberlas prejuzgado y no haber ahondado más de la superficie, siempre me he fiado de mi instinto y no voy a dejar de hacerlo ahora, y si me equivoco al menos lo habré intentado.

Esta entrada sigue sin ser bonita y seguramente tenga poco sentido, estoy desentrenada... Continuará...


1 comentario:

  1. Tienes razón en lo de no prejuzgar.
    Yo prejuzgué... y mucho... y seguramente eso me privó de conocer a fondo a esas personas.

    Ahora ya no prejuzgo... también es cierto que ya no me interesa conocer a nadie. Con lo que he conocido es más que suficiente para hacerme una idea de lo impresentables que somos los humanos.

    Da igual el aspecto que tengamos... lo que hay dentro es un monstruo en potencia.

    ResponderEliminar