2013-11-05

•.¸¸.•´´¯`••._.• Una Palabra •.¸¸.•´´¯`••._.•




[...porque en tus ojos están mis alas

y esta la orilla donde me ahogo...]



Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo... Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo...


Una palabra, tan solo una, esta escrita en mi piel sin remisión Libertad ... Se podría pensar que es Amor, pero no, aunque creo que ambas son lo que dan sentido a la existencia misma. Pero el amor sin libertad no existe, el amor no se compra, no se puede obligar a nadie a querernos ni nos pueden obligar a amar. Pueden comprar o retener tu cuerpo, pero jamás nadie puede poseer tu alma, ni doblegarte a ti, porque aun en la más pequeña de las jaulas, donde no entre ni sol, ni viento, ni lluvia, donde solo hubiese oscuridad, seguiríamos siendo libres, porque nadie puede atar tus pensamientos, ni sentimientos. Si lo consiguen no es porque puedan, es porque tu se lo has permitido. No te hace daño quien quiere, sino a quien tu se lo permites. Porque podrán matar tu cuerpo pero aun ahí tu espíritu sigue siendo libre.


La mayor responsabilidad, el mayor don y la mayor desgracia del ser humano es ser libre, porque quieras o no lo eres y serás siempre. Puedes esconder la cabeza como las avestruces y decir esto no va conmigo, yo no lo sabía o me han obligado, pero no deja de ser la mentira con la que te autoengañas cada día, porque tu y solo tu eres dueño de tu vida y de tu libertad; y único responsable y el único que sufrirá las consecuencias de ellos, Por que todo acto, toda cobardía, todas las veces que has mirado a otro lado, diciendo yo no se nada, no es culpa mía... Es culpa de la justicia injusta, es culpa del sistema corrupto, es culpa del jefe tirano, es culpa de otro...sea cual sea...siempre de otro. Es la mejor automentira de todas, esa falsa sengación de seguridad, porque todos necesitamos justificarnos ante nosotros mismos para no perder esa opinión que tenemos de nosotros, que siempre es buena por supuesto, asi que buscamos rapidamente el atajo mental más sencillo y que más seguros nos hace sentir: echarle la culpa de todo a un tercero, Pero al final, cuando tu vida este tocante a su fin y hagas balance de lo que fue tu vida, o el día que agravies a alguien con más agallas que tu y te venga a pedir cuentas de porque no has hecho nada. El " lo siento,no pude hacer nada", no te va a eximir, el último día de tu vida cuando mires atrás y veas que has sido una existencia gris más, el mal uso que has echo de tu libertad, ese día ya no habrá escusas ni tiempo a enmendarlo.


Dediquemos cinco minutos a ver, a mirar realmente adentro de nosotros mismos y si encontramos algo de gris, y si encontramos cosas que solucionar y mejores usos de nuestra vida, es hora de hacer algo al respecto, porque mañana empieza hoy y cada dia es un regalo no un derecho y todavía amanece gratis y las cosas maravillosas de la vida fueron, son y serán gratis. Porque la libertad no se puede comprar ni vender, Porque es una responsabilidad no un derecho.



Quiero leer tu cuerpo en braille con las luces apagadas...Amor es la palabra que resuelve el crucigrama..



[...Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo libertado...]




No me gaste las palabras 
no cambie el significado 
mire que lo que yo quiero 
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso 
nada más que por hablar 
mire que todos sabemos 
que adelante no es atrás

si está contra la violencia 
pero nos apunta bien 
si la violencia va y vuelve 
no se me queje después

si usted pide garantías 
sólo para su corral 
mire que el pueblo conoce 
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras 
no cambie el significado 
mire que lo que yo quiero 
lo tengo bastante claro

si habla de paz 
pero tiene costumbre de torturar 
mire que hay para ese vicio una cura radical

si escribe reforma agraria 
pero sólo en el papel 
mire que si el pueblo avanza la tierra viene con él

si está entregando el país 
y habla de soberanía quién va a dudar 
que usted es soberana porquería

no me gaste las palabras 
no cambie el significado 
mire que lo que yo quiero 
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras 
no les quite su sabor y límpiese bien la boca si dice revolución.

Mario Benedetti




No hay comentarios:

Publicar un comentario