2014-02-14

**My Valantine**


Buenos como todos los años suelo escribir algo hoy, pero me abstendré de hacer la típica entrada cínica y mordaz sobre el día de San Valentín este año....

Tan solo felicitaros el día a todos, tanto los que tenéis pareja como los que no, porque existen muchos tipos de amor, empezando por el amor a uno mismo que deberíamos tenernos todos.

Tan solo una pequeña reflexión para el día de hoy, el amor se celebra y se hace todos los días del año, no solo hoy. Los que tenéis pareja acordaros de cuidarla, mantenerla y respetarla día a día, porque enamorar a alguien es fácil lo difícil es mantener esa ilusión y ese amor todos los días.

Si tan solo hoy nos acordamos de amar y de lo que debería ser cada día, es que estamos aun más perdidos. Y no me refiero a que haya que llenar a tu pareja de regalos innecesarios y normalmente caros porque algo había que inventar para que gastemos más en el mes de rebajas xD . Las rosas se marchitan, los bombones se comen, los peluches cogen polvo, las cenas románticas y veladas románticas terminan con la noche, pueden producir un bonito recuerdo pero solo uno.

Tal vez sería mejor hacer pequeños detalles a lo largo del año que no necesariamente tienen que costar dinero. No se creo que lo suyo es hacer sonreír a las personas que quieres todos los días, hacerlas sentir como lo que son para ti: especiales.

Regalarles algo que jamás recuperarás nunca y que una vez dado no puedes recuperar y en el fondo es lo más valioso que tenemos ya que no somos eternos: nuestro tiempo y presencia. Ese es el mejor regalo del mundo que le puedes conceder a quien quieres: tu tiempo, cariño y presencia.

Porque es lo único que jamás podrás comprar por mucho dinero que tengas, el tiempo y el cariño, una sonrisa sincera en la cara de tus seres queridos, jamás costará dinero.

Porque las cosas realmente valiosas en esta vida y las que nos mantienen vivos ( excepto por supuesto el alimento,etc...) pero las cosas que mantiene viva el alma de una persona son GRATIS. Podrás comprar la compañía de alguien, una sonrisa falsa, el cuerpo y mantener esa presencia con dinero, pero jamás comprarás el cariño sincero de esa persona ni su alma porque eso no tiene precio. Y de tenerlo nadie podría pagarlo con dinero.

Lo único que genera cariño, tiempo y sonrisas sinceras, lo que de verdad da vida, solo hay una forma de obtenerlo por mucho miedo que de: dar tu lo mismo sin esperar nada a cambio, ofrecerte sin reproches y sin medida.

Ese es el precio de la felicidad, ese es el valor necesario. Y piensa que el valor no es la ausencia del miedo sino el considerar que hay algo más importante. Tu decides:

¿Vives o matas el tiempo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario