2014-05-12

...:::Veneno:::...

Cambiando un poco de tercio en mis últimas publicaciones....voy a hacer una reflexión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los días nos quieren hacer beber venenos varios, tal vez más dañinos que los venenos que nos matarían físicamente, porque lo que nos matan es el alma y el corazón, los cuales perecen de una muerte lenta, desprendiéndose de cada esperanza como si fuese un árbol hasta que cae la ultima hoja quedando solo vacío.

El odio es el primer veneno del que todos bebemos alguna vez a lo largo de la vida. Y uno de los más peligrosos porque lleva a la ira y a la venganza. El odio es el hermano gemelo oscuro del amor, no se odia nada que no se haya querido antes o al menos que no se haya deseado querer. El odio es la única cosa que creemos que destruye a los demás, pero que al final a la única persona que le seca el corazón es a ti. El odio es un desperdicio del corazón otorgarle a alguien un valor que no tendrá jamás. Si alguien ha hecho algo para que lo odies entonces es que sencillamente no merece ni un segundo de tu tiempo, ni uno solo de tus pensamientos y aun menos que desperdicies tu corazón, tu capacidad de amar en alguien que seguramente no llegue ni a persona.

Los prejuicios son el segundo veneno que nos bebemos todos tenemos o hemos tenido prejuicios alguna vez en la vida o hemos juzgado a alguien sin saber sus motivos, lo que ha pasado o el daño que le han hecho. Pero también es error nuestro que nos importen y caer en ellos. El prejuicio es la desconfianza injustificada sobre aquello que se desconoce, no se comprende o sencillamente se envidia por no tener el valor necesario a ser tu mismo. Porque al final la única persona que tiene poder para juzgar tus actos eres tu mismo y tu eres la única persona con la que inevitablemente tendrás que vivir toda tu vida y la única responsable de tu propia felicidad. Los demás deben contribuir y respetarte, pero la primera felicidad y respeto nacen en uno mismo.

El vivir anclados al pasado es el tercer veneno que nos impide avanzar, vivir plenamente o ser felices. El pasado ya pasó y solo sirve como lección, no es tiempo para quedarse a vivir. Que las cosas salieran mal en el pasado no quiere decir que no vayan a salir bien nunca, que te dañaran en el pasado y te traicionaran, no quiere decir que nadie merezca la pena ni que el amor sea una mierda, solo quiere decir que le diste amistad, amor, confianza a quien no la merecía y a quien solo quería utilizarte aprendiendo con ello una gran lección, en el fondo deberíamos estarles agradecidos a todas las personas que se esmeraron en intentar hundirnos, por hacernos más fuertes y enseñarnos una valiosa lección. No hay mal que cien años dure y el peor día de tu vida durará 24h como todos los demás. De ti depende si coges un mal día y decides sonreír hasta que sea bueno, toda oscuridad tiene algo de luz. Solo tu dentro de ti, tienes lo necesario para ser feliz y continuar siempre adelante, lo único correcto para ti es lo que te dicte tu corazón y tu cabeza. Lo que opinen los demás es solo eso una opinión que debe cogerse siempre como algo constructivo y si la intención de quien la ha dado era destruir pues que entre por un oído y salga por el otro.

Y ahora el antídoto para todos los males del corazón para todo lo que mata el alma, AMOR el amor que todas las personas llevamos dentro, una sonrisa sincera, una canción en el corazón y pequeños actos de bondad sin esperar compensación, sin esperar que te vean o que los demás estén obligados a hacerte feliz o compensarte o ayudarte. Nadie tiene culpa de lo malo que te haya pasado en la vida, así que empieza tu por sonreír a los demás, por ser la clase de persona que quieres que sean contigo y entonces solo entonces el mundo brillará un poco más. Y como tanto los buenos como los malos actos tienen repercusión en los demás, haciendo tu parte contribuyes a que los demás también quieran hacer la suya y entre todos intentar que nuestro rincón de mundo sea lo más agradable posible.





2014-02-14

**My Valantine**


Buenos como todos los años suelo escribir algo hoy, pero me abstendré de hacer la típica entrada cínica y mordaz sobre el día de San Valentín este año....

Tan solo felicitaros el día a todos, tanto los que tenéis pareja como los que no, porque existen muchos tipos de amor, empezando por el amor a uno mismo que deberíamos tenernos todos.

Tan solo una pequeña reflexión para el día de hoy, el amor se celebra y se hace todos los días del año, no solo hoy. Los que tenéis pareja acordaros de cuidarla, mantenerla y respetarla día a día, porque enamorar a alguien es fácil lo difícil es mantener esa ilusión y ese amor todos los días.

Si tan solo hoy nos acordamos de amar y de lo que debería ser cada día, es que estamos aun más perdidos. Y no me refiero a que haya que llenar a tu pareja de regalos innecesarios y normalmente caros porque algo había que inventar para que gastemos más en el mes de rebajas xD . Las rosas se marchitan, los bombones se comen, los peluches cogen polvo, las cenas románticas y veladas románticas terminan con la noche, pueden producir un bonito recuerdo pero solo uno.

Tal vez sería mejor hacer pequeños detalles a lo largo del año que no necesariamente tienen que costar dinero. No se creo que lo suyo es hacer sonreír a las personas que quieres todos los días, hacerlas sentir como lo que son para ti: especiales.

Regalarles algo que jamás recuperarás nunca y que una vez dado no puedes recuperar y en el fondo es lo más valioso que tenemos ya que no somos eternos: nuestro tiempo y presencia. Ese es el mejor regalo del mundo que le puedes conceder a quien quieres: tu tiempo, cariño y presencia.

Porque es lo único que jamás podrás comprar por mucho dinero que tengas, el tiempo y el cariño, una sonrisa sincera en la cara de tus seres queridos, jamás costará dinero.

Porque las cosas realmente valiosas en esta vida y las que nos mantienen vivos ( excepto por supuesto el alimento,etc...) pero las cosas que mantiene viva el alma de una persona son GRATIS. Podrás comprar la compañía de alguien, una sonrisa falsa, el cuerpo y mantener esa presencia con dinero, pero jamás comprarás el cariño sincero de esa persona ni su alma porque eso no tiene precio. Y de tenerlo nadie podría pagarlo con dinero.

Lo único que genera cariño, tiempo y sonrisas sinceras, lo que de verdad da vida, solo hay una forma de obtenerlo por mucho miedo que de: dar tu lo mismo sin esperar nada a cambio, ofrecerte sin reproches y sin medida.

Ese es el precio de la felicidad, ese es el valor necesario. Y piensa que el valor no es la ausencia del miedo sino el considerar que hay algo más importante. Tu decides:

¿Vives o matas el tiempo?






2014-02-06

**...Sleeping Sun...**

Bueno son horas de empezar a escribir algo...aunque nadie lo lea ya...hace mucho que nadie se pasa por aquí es el precio de estar medio dormida tanto tiempo y teneros algo abandonados....prometo repararlo...pero como se os echa de menos aquí, aunque pese a que nadie lo leyese seguiría escribiendo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Silencio....el sol duerme...descansa en un océano de vacío, duerme en paz...ciego de la desdicha del mundo en el que vivimos, ciego a la desgracia de tantas personas que viven bajo el, ciego a los deseos y sueños de tantas personas que los ven truncados.

Quiero que esta noche dure toda una vida, la pena tiene corazón humano...Llora por las miles de vidas rotas que deja este siglo, esta sociedad, este continente....este país. Quiero descender con el sol, durmiendo y llorando contigo. Quiero reparar todos los errores que he cometido...incluso aquellos de los que me arrepentiré toda la vida...Quiero dejar de pagar culpas y errores.

Quiero que esta situación cambie, quiero ver la vida de todas esas personas brillar otra vez, quiero que de verdad haya esperanza....Que el sol deje de dormir y vuelva a iluminar, las vidas de tantas personas que poco más aguantan ya.

Si existe un dios desde luego esta ciego, sordo y mudo...Que no ve como grita el mundo clamando justicia...que no ve como sufre quien menos lo merece.

Quiero que toda la gente buena que conozco que ha hecho por los demás mucho más que cualquiera de los que se llevan méritos, pueda sonreír sinceramente y ser feliz, porque es lo que merecen.

Mientras mis labios aun estén rojos, mientras viva...mientras pueda hablar y escribir...quiero hacer lo que este en mis manos porque mi pedacito de mundo....las personas que pasan por mi vida, se queden o no, las que perdí, las que perderé, a las que dañé y a las que ayude...quiero que sean felices y contribuir de alguna forma a mejorar sus vidas, aportar algo y así que no la reseca muerte no me encuentre vacía y sola, sin haber hecho lo suficiente.  Espero tener el tiempo, fortaleza y valor de vivir plenamente, de no callar y desperdiciar más tiempo y oportunidades por tener miedo. Encontrar una forma de vivir, con la cabeza lo más alta posible, desempeñando cualquier trabajo que me toque realizar.

Es tan absurdo el mundo en el que vivimos, tan vanal y vacío....tan falto de luz....Pero si miro en el corazón de la gente...de la gente buena y normal...de la gente que te vas encontrando por la vida, este cerca o lejos, veo luz....por pequeña que sea en algunos casos hay luz....y mientras quede un rescoldo de claridad....merece la pena hacerla brillar....

Así que miremos dentro de nosotros, busquemos en nuestro corazón y nuestra alma, si hay luz...si hay un mínimo de bondad, amor, sinceridad, lealtad, si aún queda algo...tiremos de el hasta hacerlo brillar con fuerza...que la vida y los demás sabrán perdonar en tal caso.

Despertemos al sol, que vuelva a brillar en todo su esplendor con la luz y nuestra fuerza...y sino brillemos con las estrellas, aprendiendo a bailar bajo la lluvia y vivir en la noche eterna que parece el mundo en el que nos toco vivir. Porque si dejamos que nuestra luz interior se apague...entonces no aguantaremos más, ya no habrá nada por lo que vivir o luchar.

Ama mientras la noche esconda el fulminante amanecer....Mientras tus labios aun sean rojos: besa.